Hay 20 equipos en la Premier League, durante cada temporada (desde agosto hasta mayo), cada equipo se enfrenta dos veces con el resto, una vez en su estadio y otra en el de sus contrincantes, en un total de 38 partidos por cada equipo. Al final de cada temporada los tres últimos equipos de la clasificación descienden a la Football League Championship y son sustituidos por los dos mejores de la Football League Championship o The Championship (que por razones de patrocinio es llamada en el Reino Unido NPower Football League Championship), junto al ganador de un sistema de play-off que se juega entre el tercero, cuarto, quinto y sexto de esa misma división.
A partir de la temporada 2009-2010, la calificación para la Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League) cambió. Los cuatros mejores equipos de la Premier League clasifican para la Liga de Campeones de la UEFA, con los tres mejores equipos entrando directamente para la fase de grupos. Anteriormente, solo los dos primeros equipos clasificaban directamente para la fase de grupos. El cuarto equipo clasificado, entra en la Liga de Campeones en la ronda de play-off (repechaje) para los no-campeones y deben ganar una eliminatoria de dos partidos (ida y vuelta) para entrar en la fase de grupos.
El equipo que quedo en quinto lugar en la Liga Premier se clasifica automáticamente para la UEFA Europa League, y los equipos de sexto y séptimo puesto también se pueden clasificar, dependiendo de los ganadores y finalistas de las dos competiciones de copa nacional (FA Cup y Copa de Liga). Si los dos ganadores de las copas clasifican para La Liga de Campeones a través de su posición en la liga, sexto y séptimos en la Premier League se clasificaran para la Europa League si ninguno de los perdedores de la final de las copas se clasifica.
Si cualquiera de las dos copas nacionales es disputa entre dos equipos fuera de las cuatro primeras posiciones de la Premier League, el ganador de la copa nacional se clasificara automáticamente para la UEFA Europa League y el segundo no se clasificara.
Un lugar más en la UEFA Europa League también está disponible a través de la iniciativa de Juego Limpio. Si la Premier League tiene una de las tres más altas del ranking de Juego Limpio en Europa, el equipo mejor clasificado en la Premier League en su ranking de Juego Limpio, que no haya clasificado para Europa, automáticamente se clasificará para la primera ronda de clasificación de la UEFA Europa League.
Para la temporada 2010-2011 La Liga Premier presentó un límite en el número de jugadores en un equipo. A partir de esta temporada, los clubes tendrán que declarar un equipo de no más de 25 jugadores cuando la ventana de transferencia de verano se cierra, y luego otra vez al final de la ventana de transferencias de enero. Los jugadores menores de 21 años se puede seleccionar sin estar registrados en los 25.
También se introdujo en esta temporada "los jugadores hecho en casa ", norma que tiene por objeto fomentar el desarrollo de jóvenes futbolistas en clubes de la Premier League. La nueva norma exigirá a los clubes a designar por lo menos ocho jugadores en su plantilla de 25 jugadores que se han registrado en el país por un mínimo de tres temporadas antes de su cumpleaños número 21.
No comments:
Post a Comment